Muchas personas vienen del exterior a Colombia para practicarse diferentes tratamientos, atraídas por las bellezas del país y la calidad de los servicios de salud existentes, razón por la que el turismo médico ha venido tomando gran importancia debido a que Colombia está calificada como un destino turístico de clase mundial y es reconocida como plaza principal en Latinoamérica de turismo de salud.

España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y los países vecinos al nuestro son los lugares de donde más nos visitan para realizar turismo médico en Colombia.

Si estás optando por venir a operarte con nosotros, antes de programar tu viaje de turismo médico en Colombia debes anexar fotografías al correo electrónico info@juancarloscorena.com y explicar tu situación detenidamente; de esta manera el Dr.Juan Carlos Corena podrá atenderte y enviarte la respuesta con los detalles de tu cirugía plástica, un presupuesto económico, detalles de hospedaje para turismo médico en Colombia, fechas confirmadas, sugerencias previas, la cita para la toma de exámenes y cualquier otra información relacionada con el proceso a realizar.

cirugia bogota colombia
bogota cirugia

Alojamiento en Bogotá

  • Contamos con hospedaje agradable y seguro, ubicado en el mejor sector de Bogotá-Colombia, de ambiente familiar, con acompañamiento de enfermera, plan de 3 comidas y snacks coordinado por nutricionista.
  • Camas confortables, internet, servicio de TV por cable y lavandería.
  • Visita domiciliaria del Dr Corena para mayor comodidad del paciente.
  • Los costos de estadía por noche están incluidos en el paquete quirúrgico como también medicamentos y masajes de drenaje linfático realizado por fisioterapeuta-esteticista.

Fotos de la posada

Turismo médico en Colombia

Consultas sobre el turismo médico en Colombia

Algunas de las dudas más comunes para hacer turismo médico en Colombia y sus respectivas respuestas:

¿Cuál es el valor de mi cirugía?

Al ponerte en contacto te pediremos fotos de las zonas que deseas mejorar para estudiar tu caso y enviarte tu presupuesto quirúrgico, así sabrás el valor del tratamiento antes de venir a realizar turismo médico en Colombia. Por nuestra tasa de cambio reduce el costo de las cirugías por lo que hacer turismo médico en Colombia tiene una gran ventaja.

¿Soy apta para operarme?

Con la información que te solicitaremos conoceremos tu pasado médico: enfermedades previas, cirugías anteriores y medicamentos prescritos, pudiendo establecer si estás en condiciones adecuadas para venir a hacer turismo médico en Colombia, además podremos analizar los procedimientos que realizaríamos y estimar tanto el tiempo que tomará la operación como los días de recuperación.

¿Debo realizarme exámenes antes de mi cirugía?

La toma de exámenes prequirúrgicos se pide dependiendo del tipo de procedimiento que se vaya a realizar. Para las cirugías con anestesia local no se requiere. Independientemente en el momento de organizar tu viaje de turismo médico en Colombia te informaremos los estudios médicos necesarios, los cuales podrás realizarte en tu ciudad o en Bogotá en el momento que decidas hacer turismo médico en Colombia.

¿Cuánto tiempo debo quedarme en Colombia para mi recuperación?

Las cirugías de baja complejidad, como la de los párpados o las orejas, requerirán de 5 días en el país; pero cuando se realizan intervenciones mayores como las lipoesculturas o varios procedimientos el mismo día, el paciente debe quedarse al menos 10 días para su recuperación satisfactoria durante su estadía de turismo médico en Colombia.

¿Debo tomar alguna medicación antes de mi viaje de turismo médico en Colombia?

Debes tomar medicinas solo si te recomendamos alguna, para tratamientos que estén en proceso te indicaremos si debes continuarlos, cambiarlos o suspenderlos. Es fundamental no ingerir medicamentos como aspirina, vitamina E, Alka-Seltzer o ginkgo biloba; en caso de necesitarlos, debes evitarlos durante diez días previos a la cirugía. Además, no debes fumar por lo menos durante dos semanas antes de la fecha escogida.

Otros aspectos importantes sobre el turismo médico en Colombia

Estos son puntos que debes conocer y en los cuales te estaremos apoyando durante tu viaje de turismo médico en Colombia::

Traslados durante tu viaje de turismo médico en Colombia.

Recibimiento y traslados aeropuerto – sitio de alojamiento – aeropuerto.

Cuando lleges a Bogotá personal especializado en traslado de personas te brindará su apoyo, ellos se encargarán de recogerte en el aeropuerto y llevarte a tu lugar de hospedaje. El día de retorno a tu país de origen, te transportará al aeropuerto para garantizarte un agradable regreso a casa luego de tu viaje de turismo médico en Colombia.

Traslados clínica – consultorio médico – sitio de alojamiento.

Cuando debas movilizarte por consultas, procedimientos o control médico durante tu viaje de turismo médico en Colombia, también dispondrás de un servicio de traslado desde y hasta tu lugar de hospedaje para evitarte preocupaciones durante tu visita de turismo médico en Colombia.

Procedimientos y controles durante tu viaje de turismo médico en Colombia.

Servicio de cuidados de enfermería las 24 horas durante tu alojamiento: Tendrás a tu disposición el personal de enfermería que supervisará tu correcto proceso de recuperación durante tu viaje de turismo médico en Colombia para garantizar en todo momento el cuidado de tu salud y lograr los mejores resultados de tu intervención quirúrgica.

Póliza de seguro médico internacional: Ofrecemos una póliza de seguros con cobertura internacional para proteger tu salud y tu experiencia de viaje de turismo médico en Colombia.

Soportes terapéuticos:   Ofrecemos una amplia gama de prendas de tratamientos posquirúrgicos como fajas, brasieres, pañales y medias para el correcto cumplimiento de tu proceso de recuperación durante tu viaje de turismo médico en Colombia.

Medicamentos: Te garantizamos la obtención de todos los medicamentos formulados para tu proceso de recuperación durante tu viaje de turismo médico en Colombia, como antibióticos, antinflamatorios, analgésicos, anticoagulantes, entre otros.

Alimentación: Para que lleves una correcta alimentación que no comprometa tu salud ni los resultados esperados, te guiaremos durante todo tu proceso de recuperación.

Quieres Solicitar una Cita? Con el Dr. Juan Carlos Corena!

314 340 70 74
(571) 795 42 85