Especialista Juan Carlos Corena

Perfil Médico

Cirugia Plástica Facial
Cirugia Estética Corporal

Atención de urgencias

Atención médica oportuna.

Médico Certificado

Miembro Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Servicios en Cirugía Plástica Facial

Servicios en Cirugía Estética Corporal

Cirugía Estética Corporal

Procedimiento quirúrgico indicado en los pacientes que tienen exceso de piel y bolsas en el parpado superior o inferior, los cuales muestra caída de los mismos, expresión triste o cansada debido al paso de los años.

La blefaroplastia consiste en la extirpación del exceso de piel y bolsas grasas ubicadas debajo de la misma, dando como resultado un párpado juvenil sin exceso de bolsas y una mirada más expresiva.

Dicho procedimiento se realiza con anestesia general o local.

Duración de la cirugía: 1 hora

Tiempo de recuperación postquirúrgica: 6 días.

La rinoplastia o cirugía de la nariz  es una de las intervenciones más frecuentes dentro del campo de la cirugía estética, tiene como objetivo variar la forma y/o el tamaño de la nariz para conseguir una nariz bonita sin que por ello pierda naturalidad.

Habitualmente no deja ninguna marca externa y cuando lo hace, por necesidades técnicas, son imperceptibles.

Durante los 7 días posteriores a la operación se llevará una pequeña férula de yeso sobre la nariz.

Pueden aparecer equimosis (morados) alrededor de los ojos y eventualmente algo de inflamación, que desaparece en su aspecto más llamativo a los 15 días de la intervención.

Duración de la cirugía: 1 hora, anestesia general.
No usamos tapones nasales.
Incapacidad: 7 días.

Es un procedimiento quirúrgico para corregir la flacidez, las arrugas en la piel de la frente, la posición caída de cejas y párpados superiores, lográndose unos rasgos más jóvenes naturales y suaves.

Este procedimiento remueve o modifica los músculos de la piel que causan signos visibles de envejecimiento como cejas, párpados caídos, líneas de expresión y ocasionalmente el ceño fruncido que da una apariencia dura al rostro.

Puede ser realizado en conjunto con otros procedimientos como rejuvenecimiento facial, cirugía de parpados o cirugía de nariz.

Estos cambios se pueden lograr según sea el caso con un procedimiento menor a la aplicación de botox o por medio de la cirugía endoscópica, la cual no deja cicatrices visibles.

Usualmente es de carácter ambulatorio.

Las alteraciones en el tamaño, forma y disposición del pabellón auricular constituyen una importante fuente de preocupación estética y en ocasiones llega a constituir un trauma psíquico que se fija en la infancia y marca la personalidad futura del individuo.

Tanto es así que cuando el defecto es muy acusado y por ende evidente, es aconsejable la cirugía de orejas que permita su corrección antes de la edad escolar para evitar futuros complejos.

Las plásticas de mentón o mentoplastia las dividimos en dos grandes campos, de acuerdo al fin de las mismas, ya sea el de aumentar la proyección y/o tamaño del mentón o disminuirlo.

1. Cirugía de aumento de mentón: A través de una pequeña incisión situada bien en la mucosa oral o debajo de la barbilla, se coloca un implante de los que existen diversas formas, tamaños y diversos materiales.

2. Cirugía de disminución de mentón: Generalmente se usa anestesia local pero en ocasiones puede requerir anestesia general, debido a características especiales del mentón consistentes en la reducción de la proyección ósea, el tipo de incisiones son las mismas que las usadas en el aumento.

Son candidatos para esta cirugía los pacientes con arrugas en cara y cuello, producidas por el paso de los años y los efectos de gravedad.

Obteniéndose con este procedimiento un rostro con una apariencia de menor edad y una piel más fresca.

Duración de la cirugía: 3 horas.
Anestesia general.
Recuperación postquirúrgica: 10 días.

Procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño de los senos, así como también para el levantamiento de los mismos, especialmente para aquellos pacientes que tienen disminución del tamaño y caída de estos.

La cirugía consiste en colocar prótesis de silicona entre el músculo pectoral mayor y menor, la vía de abordaje para la introducción de la prótesis es a nivel periareolar.

Nota: No interfiere con la lactancia, ni con los estudios ecográficos, ni estudios mamográficos a futuro.

Duración de la cirugía: 1 hora.
Anestesia general.
Incapacidad: 5 días.
Masaje de drenaje linfático: cinco (5) sesiones.
Utilización de brassier para soporte durante un mes.

– Son candidatas para esta cirugía las pacientes que presentan hipertrofia o gigantismo mamario, lo cual ocasiona dolor en la espalda y marcación de las tiras del brasier en los hombros.

Con esta cirugía se busca mejorar la parte funcional como también la apariencia de la mama.

Duración de la cirugía: 3 horas, anestesia general.

Resultante cicatriz en T invertida a nivel del surco submamario y el polo inferior de la mama.
Incapacidad postquirúrgica: 12 días.
Utilización de bressier de soporte durante 1 mes.

Cuando el pecho es flácido y esta caído pero no es excesivamente grande y no puede elevarse mediante la colocación de un implante, se realiza esta intervención, llamada mastopexia o elevación de pecho, que consiste en la eliminación de la piel sobrante y la reubicación de la glándula mamaria.

En los casos de elevación de pecho, como en los de reducción de pecho debe contemplarse la aceptación de cicatrices residuales cuyas características como hemos comentado depende en gran medida de la cicatrización del paciente y que en todo caso deben de tenerse presentes a la hora de decidir la intervención.

Procedimiento quirúrgico para el moldeamiento y perfeccionamiento del contorno corporal, cuando existen adiposidades localizadas en abdomen, espalda, muslos, brazos y papada, realizado bajo anestesia general, con láser y cánula de succión.

Duración de la cirugía: 2 horas.
Incapacidad posquirúrgica: 1 semana.
Masaje de drenaje linfático: De 10 a 20 sesiones.

Procedimiento quirúrgico indicado en pacientes que tienen exceso de piel en el abdomen, más conocido como abdomen en delantal. Producto de los embarazos, disminución de peso excesivo en pacientes obesas, presencia de estrías en área abdominal.

Con la abdominoplastia se consigue aplanar y reforzar el vientre , eliminar la piel y grasa sobrante, generalmente se asocia a liposucción modelar de flancos y caderas con lo que se consiguen aplanar y modelar el vientre, cintura y caderas. Consiguiéndose resultados espectaculares.

Duración de la cirugía: 3 horas.
Incapacidad posquirúrgica: 3 semanas.
Masajes de drenaje linfático: De 10 20 sesiones.
Resultante cicatriz a nivel de la pelvis que se oculta con el bikini.

Son candidatos para esta cirugía los pacientes que presentan atrofia, disminución o caída de los glúteos.

El procedimiento consiste en colocar implantes de silicona (prótesis) entre los músculos glúteo mayor y glúteo menor, para dicha cirugía se realiza una incisión a nivel de la región del coxis en el cual se introducen las prótesis.

Duración de la cirugía: 1 hora, anestesia general.
Incapacidad posquirúrgica: 1 semana.
Uso de flotador para sentarse durante una semana.
Masaje de drenaje linfático: de 10 a 20 sesiones.

Servicio en Cirugías Masculinas

Quieres Solicitar una Cita? Con el Dr. Juan Carlos Corena!

314 340 70 74
(571) 795 42 85